No escribo para hacer historia, sino para contar una historia que tomó forma por si misma a través del tiempo. No escribo para que les guste, escribo porque yo lo amo. No escribo para ustedes, escribo para los personajes, pues son quien necesita vida. No escribo para que les guste, sólo escribo por contar.

Caleidoscopio: Red Book

Me di cuenta, que este blog, más que al posible e imaginario lector que pueda tener, está dedicado a mi satisfacción personal, que este en la red, es como si fuese real, como si mi sueño existiera y el libro ya se conociera. Pero como es para mi, aquí va algo que siempre me gustó hacer y es encajar un actor a alguno de mis personajes o en otros casos buscar un actor o actriz para tener una imagen o referencia de como serían.
Hoy hablaré sobre Caleidoscopio, el libro rojo. Es la historia que más me identifica, es la primera que escribí y es la única que es todo mi yo.

Caleidoscopio Vol.1 Red Book
Esta historia que se centra un humano tipo mutante (casi tipo X-men) que se fija en la más contradictoria de las mujeres, Alice. Pablo no es bueno, su ser en si es malo y es incapaz de ser un ser humano normal. Sin embargo, se enamoran. Tienen una vida, extraña y acelerada, pero una vida al fin y al cabo, tienen una hija y todo se complica.
La verdad es que con el tiempo la historia se explica por si sola. Una pareja de gays, una hermana perdida, padres separados, una suegra loca, una mejor amiga drogadicta que se pelea con otra mejor amiga suelta. La complejidad y las caras de la historia son demasiada para explicarla en un par de lineas.


Esta historia, gira en torno a tres personas principalmente. Pablo, Alice y su pequeña Victory. A excepción de Pablo, ningún personaje es como me hubiese gustado totalmente, pero bueno, ya que no tengo muchos ánimos para photoshop a estas alturas de la noche, los dejaré tal cual.

Pablo Casanueva

Alice Dawson

Victory Casanueva

Y como toda historia, también tiene personajes secundarios, pero no por ello, menos importantes. Las infaltables hermanas y los que nunca sobran, los mejores amigos, así como los malos del cuento.

Jose Miguel Subercaseaux

Adabella Casanueva


Amy Casanueva

Audrey Benoit

Victoria Adams

Dudo que falten explicaciones momentáneas, pero, para que se vayan haciendo la idea... o en realidad, todo esto es para que me haga la idea que algún día tendré que terminar esta historia. No puede quedar en la carpeta, con vacíos de cinco o seis capítulos en medio.
Existe una sola e inevitable verdad y es que nunca somos verdaderos, hasta que la tormenta está sobre nuestras cabezas.
Pues la lluvia, se lleva todas las máscaras, la lluvia quita toda cáscara. Y peor aún es cuando el sol no sale y salimos fuera de nuestros cascarones a echar un vistazo y nos encontramos con la más triste y oscura realidad. El verdadero rostro del resto y peor que aquello, el verdadero rostro nuestro.